jueves, 4 de septiembre de 2008

Encuentro en Berazategui

El sábado 30 de agosto en el Colegio Florentino Ameghino de Berazategui, Provincia de Buenos Aires, se realizó el Segundo Encuentro Nacional de Educación de Gestión Social, organizado por el Consejo Nacional de Educación de Gestión Social.
Estuvieron representadas 10 provincias a través de 50 organizaciones sociales que trabajan en educación.

El objetivo del encuentro fue estudiar y aportar al Documento Borrador ( Resolución 33/07) del Consejo Federal de Educación del Ministerio de Educación de la Nación sobre Educación de Gestión Social.

En un primer espacio se contó con la participación de los panelistas Axel Rivas, Coordinador del Área de Educación del CIPPEC y Rafael Gagliano, Vicepresidente Primero del Consejo General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

En un segundo momento se realizó el trabajo grupal de lectura, discusión y aportes al Documento Borrador ( Res. 33/07). Toda la riqueza de lo elaborado por los 10 grupos de trabajo está siendo sistematizada para presentarlas como propuestas que puedan enriquecer el documento base y que serán elevadas al Ministerio de Educación de la Nación en el mes de octubre de 2008.

Finalmente, cada una de las regiones representadas en el Encuentro – NEA, Pampeana, Patagonia- eligió un referente y delineó sus estrategias.

El Encuentro fue muy productivo, especialmente en la definición de estrategias y líneas políticas que permitan avanzar en la construcción de la Educación de Gestión Social en todas las regiones del país.